«Volví a caminar y ahora quiero jugar al fútbol»

0
Compartir

Leonardo sufre una discapacidad en sus dos piernas, que debieron ser amputadas. El PROFE incumplió con las prótesis y debió iniciar una compleja lucha para cumplir su objetivo.

leonardo 2

Leonardo Alturria sufre una discapacidad en sus dos piernas, que debieron ser amputadas y el PROFE incumplió sistemáticamente con las entrega de las prótesis.
El joven oriundo de Ucacha debió iniciar una compleja lucha para cumplir su objetivo. Finalmente, fue Darío Florit, intendente de Olaeta, una localidad vecina, quien aportó los fondos para el costoso tratamiento y la adquisición de las prótesis.
Ahora, Leonardo volvió a caminar y quiere jugar al fútbol nuevamente.
«Estuve un tiempo sin prótesis, no podía conseguirlas y en Profe me postergaban la entrega. Me había colocado un sistema con alambres y dejé de caminar durante 6 meses. Me quería encadenar en Córdoba para que me escucharan y después de la nota que emitió Telediario, Florit decidió ayudarnos», relató.
El joven destacó que sufre una malformación congénita que afectó sus dos piernas. «Ahora quiero darle para adelante y continuar la recuperación. Me hablaron desde «los Teritos», un equipo de fútbol con personas con discapacidad, para jugar nuevamente», destacó.

Commentarios

commentarios

Compartir