«Actualmente está en una diálisis peritoneal, desde el 18 de noviembre en que fue ingresada desde a ciudad de Río Cuarto. Está estable y está mejorando», indicaron desde el Hospital Infantil.
Una nena de 4 años oriunda de Río Cuarto que fue diagnosticada con síndrome urémico hemolítico (SUH), conocido como el “mal de la carne cruda”, se encuentra internada en el Hospital Infantil.
Según informa el diario La Voz del Interior, el caso, es el segundo en pocos días en Córdoba, luego de que se confirmara que una bebé de Carlos Paz padece la enfermedad.
El doctor Ricardo Rassi, subdirector del Hospital Infantil, afirmo que la pequeña de 4 años se encuentra “estable” y el pronóstico es “optimista”.
“La niña está en estado estable. Actualmente está en una diálisis peritoneal, desde el 18 de noviembre en que fue ingresada desde a ciudad de Río Cuarto. El pronóstico se va a saber recién cuando comience a orinar, pero está estable y está mejorando. Somos optimistas en que va a comenzar a orinar y que va a salir de este cuadro”, dijo el profesional al programa El Show de la Mañana.