Abel Lujan se encuentra en espera de un trasplante. Su hijo también padece una enfermdad renal. Hace 9 meses que no cobra su salario y está desesperado. Piden la solidaridad de la gente.
En lista de espera del Incucai para un trasplante de riñón, Abel Luján enfrenta el abandono laboral y social. Su hijo también sufre una patología renal que lo somete aun complejo tratamiento en Córdoba capital. Desde hace 9 meses, Abel no percibe un salario por una maniobra de la empresa donde trabajaba que lo “forzó” a vacaciones sin cobro de haberes. Mientras aguarda un fallo judicial necesita de la solidaridad de todos los riocuartenses.
“Soy insulino dependiente por la diabetes y se afectó un riñón. Me debo hacer un trasplante y debo realizar diálisis todas las semanas”, precisó.
Abel destacó que realizan en la capital provincial un tratamiento junto a su hijo, en una lucha compleja por sus vidas.
“Siempre se hablaba de trasplantes pero nunca le di importancia y hoy veo que es una necesidad. Todo se ha hecho muy difícil, pero queremos luchar”, enfatizó.
En diálogo con Telediario resaltó que “la falta de trabajo por la actitud de la empresa que dejó de pagarme complicó todo”.
“Me han colocado en la AFIP como empleado de vacaciones, sin goce de sueldo, a pesar de que informé con carpeta médica lo que me sucedía. Vino el gremio a verme y me dijeron que me iban a dar todo lo que necesite, pero no me dieron nada. La obra social solo me cubre una parte y debo pelearla mucho”, lamentó.
Para colaborar: comunicarse al cel. 155 165 967.