«Si el problema es el trabajo, palas sobran»

2
Compartir

Lo dijo el intendente Juan Jure quien señaló que en el municipio van a gestionar una salida para los trapitos, aunque enfatizó que «se debe respetar el uso del espacio público».

JUAN JURE

Funcionarios municipales recibirán al mediodía a trapitos que reclaman por “puestos de trabajo” y piden ser incorporados a la planta del municipio.
El intendente Juan Jure señaló que van a gestionar una salida para los demandantes, aunque enfatizó que «se debe respetar el uso del espacio público».
«Si el problema es el trabajo, lo van a tener. Palas sobran. Pero no volverán a lavar autos en Plaza Olmos», resaltó.

Los funcionarios del Ejecutivo recibieron ayer en el histórico edificio un petitorio con el reclamo. El secretario de Gobierno, Guillermo Aón, precisó que intentarán «hallar puntos de acuerdo”.
“Hay diferencias sobre el espacio público”, dijo Aón en diálogo con Telediario y advirtió: “se va a priorizar el tránsito y el uso adecuado del lugar”.
“Pensamos en el interés colectivo, en la necesidad de hacer fluido el tránsito y respetar el paso de peatones. Son condiciones que van en contra de este pedido”, indicó.
El funcionario judicial señaló que “el espacio público debe ser pensado para todos por igual y el ingreso al Estado debe generarse por un concurso público, por lo que no es una alternativa viable”

Reclamo

“Queremos mantener el espacio de los compañeros, adecuando las reglas del juego con la ropa adecuada, la higiene del lugar y el control sobre el trato a la gente. Los trabajadores quieren seguir haciéndolo”, enfatizó Federico Giuliani, secretario general de la CTA.
Precisó que “habrá 24 horas para analizar el petitorio y esperamos que mañana exista una respuesta a nuestra propuesta”.
Nucleados en la CTA, exigen la formalización de las tareas, en medio de la polémica por la actitud de algunos trapitos en el trato con la gente.
En total, son 26 los Trapitos que se afiliaron a la CTA -donde buscan crear un gremio propio- y le reclamaron al Municipio que los reconozca y que regule su actividad. En este sentido, piensan en un registro de trabajadores.

“Malos tratos”

Los trapitos de Plaza Olmos decidieron nuclearse en la CTA y anticiparon que pedirán al Ejecutivo ser formalizados laboralmente. Como alternativa, proponen hacerse cargo del cobro del estacionamiento.
La medida ya genera polémica  y sumó al debate las manifestaciones de algunos usuarios sobre “malos tratos” cuando se niegan a que laven sus vehículos.
Jorge Pereyra, uno de los trapitos afectados, manifestó que “hay mucha gente que está preocupada por estacionar y el municipio cortó todos los ingresos”.
“Si no hay respuestas, vamos a seguir haciendo lo mismo. Vamos a cortar las cintas y meter los autos. Somos 15 familias que tenemos hambre”, aseveró.
Al ser consultado sobre malos tratos, Pereyra respondió: “Tiene razón la gente, pero tienen que saber quienes se portan mal y quienes no. Algunos no aceptan cuando les decís que se porten bien. Si tienen necesidades deben ir a los baños públicos no hacer acá… Hay personas que tienen razón cuando se quejan”.
Por su parte, el concejal Humberto Benedetto expresó que “los trapitos intentan ganar su sustento con un trabajo digno, pero la tarea de varios de ellos ha dejado bastante que desear”
“Hay quienes laburan desde hace mucho y otros llegaron para cubrir su territorio golpeando a otros. Esas actitudes no sirven ni para lavar autos ni para cobrar el estacionamiento”, advirtió.
Benedetto señaló que “si la tarea conlleva malos tratos para quienes no aceptan la propuesta todo esta mal”.
“Si hubiera un conjunto de muchachos decididos a trabajar no me molesta. Pero hasta el intendente ha recibido quejas de personas que observaron comportamientos que no condicen con la buena fe”, argumentó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.