Lo dijo el abogado de los cuatro policías imputados por presuntas vejaciones a Lescano. Hoy se presentaron ante el fiscal, negaron el hecho y se abstuvieron de declarar.
Negaron el hecho y luego se abstuvieron de declarar los cuatro policías de la Unidad Departamental que fueron imputados de severidades y vejaciones agravadas tras la denuncia de Eber Lescano, el joven acusado de apuñalar a dos personas en el Club Ciudad.
El doctor Benjamín Valverde, abogado de los imputados, dijo en diálogo con Telediario que «ahora se evaluarán las pruebas aportadas y veremos si es necesario alguna medida probatoria»
«Queremos estudiar en detalle los informes médicos para determinar tipo, gravedad y fecha en que fueron producidas», resaltó.
Al ser consultado sobre la frase «No sabes con quien te has metido», que le habrían formulado los policías a Lescano, Valverde respondió: «Son trascendidos. Sigo con la misma postura: esto fue una estrategia defensiva que intentó desviar el foco de atención a otros hechos».
Reconocimiento
Tras una rueda de reconocimiento, el fiscal decidió imputar al oficial principal Franco Avila y los cabos Angel Martoccio, Lucas Rodríguez y Santiago Andino. Los implicados fueron citados a indagatoria esta mañana.
El doctor Enrique Zabala, abogado de Lescano, dijo que el joven «identificó a los policías que estaban en la guardia, lo sacaron al patio para golpearlo y picanearlo»
«Cuando Lescano llegó a la Cárcel tenía tapones de sangre y no lo reciben. Lo llevaron al Hospital y advierten típicas lesiones de abusos policiales, del cuello hacia abajo», resaltó.
Zabala manifestó que «el médico policial, en lugar de revisarlo al ingreso lo hizo al final para ocultar lo que ocurrió en el patio policial ante testigos».
«Mi defendido señaló que le decían: ´no sabés donde te metiste´. Esto indica que hubo una orden de alguien con suficiente poder para darle una lección», aseguró.
El abogado expresó que «todo ocurrió 48 horas después de haber sido detenido».