Pelea entre barras generó daños y un caos en River

0
Compartir

Se trata de integrantes de la facción disidente a la «oficial». Ingresaron al club encapuchados por un estacionamiento con palos, cadenas y armas blancas. Hay heridos.

Según informaron a Télam fuentes del club, un pequeño grupo de barras, referenciados como los ‘Verdaderos Borrachos del Tablón’, fueron a la oficina de socios a buscar entradas, que les fueron negadas, mientras otro grupo se trasladó a la confitería donde detectó la presencia de integrantes de la barra oficial.

Instantes después, unos noventa miembros de la barra disidente, encapuchados, ingresaron, a las 16,55, por un estacionamiento de la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Núñez, y luego, en la confitería del club, agredieron a socios y a integrantes de la barra ‘oficial’ -Los Borrachos del Tablón-.

Guillermo ‘Caverna’ Godoy, uno de los referentes de barra brava oficial y otros dos integrantes de ‘Los Borrachos del Tablón’ -el ‘Uruguayo’ Larrain y el ‘Tachero’ Luzzi-, que estaban en la confitería, fueron heridos en la confitería de la institución.

Godoy recibió un puntazo de arma blanca, y Luzzi, que quiso huir por un anillo interno del estadio, fue golpeado varias veces en su cabeza con palos, quedó tendido en el piso y luego fue trasladado, con politraumatismos al hospital Pirovano.

“En poco tiempo hicieron un desastre. Es necesario que haya una infraestuctura en seguridad en todos los clubes. Fue un hecho aislado”, expresó Darío Ruiz, viceministro de Seguridad de la Nación, en declaraciones radiales.

Además, en la confitería, en la que estaban unos cincuenta socios, fue agredida la madre del juvenil futbolista Joaquín Cerrago, que recibió un golpe en la cara de una silla lanzada por los agresores.

En la lucha interna por el liderazgo de la hinchada, el grupo disidente -compuesto por el grupo del Oeste y de ‘Hurlingham’- ingresó al estadio Monumental en el partido con Independiente, por la octava fecha, y  se generaron enfrentamientos con la policía.

Luego, en la décima fecha, en el clásico ante Boca Juniors, ‘La barra del Oeste’ no pudo ingresar al estadio por los controles policiales.

A fines de septiembre, en el estadio Monumental aparecieron pintadas que rezaban “maldad por maldad”, contra los líderes de la barra oficial Martín Araujo y ‘Caverna’ Godoy, sindicados por haber agredido la casa de Ariel ‘El Pato’ Calvici, referente de la banda disidente.

Hace unas semanas, el presidente del club Rodolfo D’Onofrio, admitió que “los barras de River son socios, nosotros no podemos prohibirles el ingreso, excepto que tengan una sanción. Si los expulsamos como socios el INADI nos agarraría y diría que es un acto de discriminación”.

“Por eso nosotros no los podemos discriminar. Es la ley quien debe darle herramientas a la Justicia para terminar con esta gente y que no entren por una puerta y salgan por la otra”, expresó al programa ‘Código de Barras’, que se emite por AM 1240.

Commentarios

commentarios

Compartir