Familiares, amigos y allegados a Eber Lescano se movilizaron al frente de la Policía para repudiar «el abuso policial» y pidieron la renuncia de Zuin. El joven está imputado por apuñalar a dos personas.
Familiares, amigos y allegados a Eber Lescano, el joven que denunció haber sido brutalmente golpeado por policías en la Alcaidía, se movilizaron hasta el frente de la sede de la Unidad Departamental para repudiar «el abuso policial».
Los manifestantes pidieron la renuncia del jefe de la Policía Oscar Zuin y cuestionaron que el fiscal Julio Rivero «no se anime a imputar a los poderosos».
Lescano está acusado y detenido por apuñalar a una promotora y un joven en el interior del Club Ciudad.
«Nos hemos juntado familiares, vecinos, amigos y gente que sufrió la misma situación de golpizas en la policía para pedir Justicia», señaló la madre del imputado.
Un vecino que se sumó al reclamo resaltó que «la Policía no tiene derecho a cometer ningún abuso y por eso estamos aquí».
Por su parte, el hermano de Lescano consideró que «la Justicia sabe lo que hace y no es necesario que la Policía actué así».
«Mi hermano nunca golpeó a su novia. Ella vivía con Eber y nunca hubo una denuncia, nada. El reaccionó por lo que vió. La principal testigo, que es Micaela, dijo que hubo abuso sexual. El vio todo eso y reaccionó mal», consideró.
Comments are closed.