Trapitos aceptaron la propuesta del municipio de generar microemprendimientos y acompañar con ayuda social, aunque advirtieron que si la solución no llega antes del 30 de noviembre “volverá el conflicto”.
Los Trapitos de Plaza Olmos finalmente aceptaron la propuesta del municipio de generar microemprendimientos y acompañar con ayuda social, aunque advirtieron que si la solución no llega antes del 30 de noviembre “volverá el conflicto”.
Los afectados no podrán volver al espacio público frente al Palacio de Mójica pero recibirán contención del Estado, con la mediación de la CTA.
Federico Giuliani, secretario general de la central obrera en Río Cuarto, manifestó que “se llegó a un acuerdo para no utilizar la Plaza Olmos, a cambio de avanzar en la educación de los trabajadores, su capacitación, la asistencia social y la generación de trabajo genuino”.
“Hemos pensado en la construcción, la fabricación de insumos para el municipio y de un lavadero”, precisó.
Giuliani dijo que “no se declinó la pelea por el uso del espacio público, no vamos a renunciar porque desarrollar una tarea en la calle también es digno”.
Por su parte, Marcos Márquez sostuvo que “no nos dejaron opción pero le dimos un plazo para que cumplan con la propuesta ó volveremos a la lucha”