«Esto es un armado político por la investigación sobre la extracción de áridos»

0
Compartir

Lo dijo el concejal Scoppa, tras la elevación a juicio de la causa Quintitas Golf. Los ediles apelarán la resolución del fiscal. Dovis, abogado de la intervención, defendió la resolución del fiscal.

CONFERENCIA scoppa carranza

El presidente del bloque oficialista, Martín Carranza, y el titular de la bancada de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa, irán a juicio acusados de «usurpación por despojo» tras la intervención en la vecinal Quintitas Golf. En caso de ser condenados, los dos ediles podrían ser desafectados de sus cargos.
La medida fue resuelta por el fiscal Walter Guzmán y la defensa puede oponerse al dictamen, que deberá ser resuelto por el juez de Control Daniel Muñóz.
El doctor Gustavo Dovis, abogado de los denunciantes, sostuvo en diálogo con TD Digital que «existen elementos suficientes»
Para Dovis, «todas las pruebas presentadas hacen entender al fiscal que es muy probable que los hechos ocurrieron tal como señaló la denuncia»
«Se demostró que había elementos y fueron dos los fiscales que opinaron sobre el hecho. No se denunció por denunciar y esto nos da mucha tranquilidad» enfatizó.
Dovis reconoció que «el fin de los concejales quizás era bueno, pero el modo en el que ejecutaron la medida es totalmente reprochable»
Por su parte, Scoppa confirmó que apelarán la resolución de elevación a juicio que impulsó el fiscal.
«Nos sorprendió la decisión del fiscal porque, de acuerdo a lo que nos señaló nuestro abogado, no existe nada que hable de un delito. Debería existir una situación dolosa y aquí solo se actuó en base a una ordenanza», opinó.
Para el concejal, «esto es un armado político para quienes estamos investigando la extracción de áridos» y apuntó contra el Centro Cívico provincial.

Commentarios

commentarios

Compartir