El jefe de Gabinete expuso en el Concejo Deliberante junto a los funcionarios del gabinete de Jure. El ex titular de Economía se convirtió en «el hombre fuerte» de la segunda gestión y hoy fue interpelado por los concejales.
El bloque de Unión por Córdoba se retiró de la presentación del jefe de Gabinete Guillermo Mana en el parlamento local y lanzó duras críticas.
Mana expuso en el Concejo Deliberante, acompañado por los funcionarios del gabinete del intendnete Juan Jure.
El ex titular de Economía se convirtió en «el hombre fuerte» de la segunda gestión y hoy fue interpelado por los concejales.
«El Bloque de Concejales de Unión Por Córdoba-Frente Para la Victoria informa que decidió retirarse de la sesión del Concejo Deliberante en virtud de considerar que fue vulnerada la facultad de expresión que el reglamento interno del cuerpo les otorga a los representantes del pueblo», indicaron desde el peronismo en un comunicado.
Añadieron que «en una interpretación capciosa, amordazante e inédita, el presidente del cuerpo, Claudio Miranda, no autorizó al edil Mauricio Dova al uso de la palabra frente a una moción de interrupción a su compañera de bloque, Sara Bergessio, a pesar de que ésta expresamente aceptara el pedido».
«La actitud de Miranda, tendiente a encubrir el deficiente, incompleto y malicioso informe anual del jefe de Gabinete, Guillermo Mana, nunca antes se había manifestado en el recinto», aseguraron.
Agregaron que «en repetidas oportunidades el citado había señalado que nunca bajo su presidencia se iba a coartar el derecho de expresión de ningún edil».
«En la misma sesión, la concejala oficialista Viviana Pomiglio había interrumpido destempladamente y a los gritos la alocución del concejal Jose Barotti, sin que ello mereciera ninguna reconvención por parte del profesor Miranda. Además, el propio secretario Jefe de Gabinete había descalificado la palabra del Concejal Barotti, cuando el edil lo indagaba respecto al lugar donde supuestamente está depositado el material acopiado por Ivecor para la construcción del Plan Municipal de Viviendas», subrayaron.
Desde el PJ advirtieron que «tras solicitarle al Presidente del cuerpo el cambio de actitud arriba explicada, y ante la negativa de éste de modificar dicha posición arbitraria y antidemocratica, el Bloque Unión Por Córdoba-Frente Para la Victoria tomó la decisión de retirarse».
«Esta decisión fue tomada en virtud de que la falta de respuestas del Jefe de Gabinete a preguntas concretas y la actitud amordazante del Profesor Miranda, vulnera no solo el derecho democrático de la libre expresión, sino también la mismísima función representativa y popular de todos y de cada uno de los ediles. Finalmente, la bancada informa que a partir de la próxima semana hará los esfuerzos pertinentes para que el Concejo en pleno vuelva a ser el espacio de discusión y debate de ideas que hoy evidentemente dejó de ser», enfatizaron.