El modelo de cuerpo escultural que fue mutilado en la guerra

0
Compartir

14153938490234

Más que el cuerpo escultural, en el concurso que convocó la revista Men’s Health en busca de la figura masculina del año, se impuso el espíritu de superación. Por primera vez ganó un mutilado de guerra, un hombre que no vio bien por donde pisaba una noche en el cruento y prolongado conflicto de Irak y se quedó sin brazo y sin pierna.

Diez años después de aquel devastador accidente, Noah Galloway ha inspirado a millones de personas en todo el mundo con su historia, capaz de salir de la depresión y partir por la mitad los cánones de belleza que aún imperan en esa clase de revistas.

Galloway, un veterano de guerra de 32 años, tuvo claras sus opciones cuando supo del certamen y no dudó en competir junto a otros 1.300 participantes, un motivo de entusiasmo en su casa de Birmingham, Alabama, donde vive junto a sus tres hijos. «Ellos fueron los que me sacaron de la depresión en la que estuve sumido durante casi cinco años. No hacía otra cosa que fumar y beber, sin llegar a ser un alcohólico, pero cayendo en el abandono y estando muy lejos de mi mejor forma física».

Commentarios

commentarios

Compartir