El atacante suicida explotó las bombas que portaba en su vehículo frente a una base de las fuerzas de seguridad en el distrito de Zarah, provincia de Logar.
Al menos 10 miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron y 23 personas, entre ellas civiles, resultaron con lesiones hoy en un ataque suicida contra un cuartel militar en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Según un cable de la agencia EFE, la fuente afirmó que en el ataque murieron 6 policías, 4 soldados, y que entre los heridos se encuentran 6 niños, y que la onda expansiva de la explosión destrozó una mezquita y tres casas cercanas.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.
No obstante, Estado Unidos mantendrá 9.800 soldados en territorio afgano hasta fines de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a fines de 2016, según el Acuerdo Bilateral de Seguridad firmado entre ambas naciones.
Fuente: Télam