Lo dijo el ingeniero Esteban Carranza, presidente de la firma Ascentio, que recibió el premio Sadosky de Oro. La empresa, con «ADN riocuartense», está relacionada a la ciencia y tecnología de misiones espaciales.
«Argentina tiene una riquísima historia en desarrollo satelital y prueba de esto es la empresa INVAP» Lo dijo el ingeniero riocuartense Esteban Carranza, presidente de la firma Ascentio Technologies, que recibió el premio Sadosky de Oro otorgado por la Cámara de Empresas de Softwarre y Servicios Informáticos de la Argentina.
La empresa, con «ADN riocuartense», está relacionada a la ciencia y tecnología de misiones espaciales. Cuenta con 97 especialistas y 30 de ellos son egresados de la Universidad de Río Cuarto.
«Si uno tuviera que resumir, diríamos que nuestro antecedente más importante es haber desarrollado el segmento terrestre del satélite SAC-D/Aquarius, que hace 3 años que está en órbita», enfatizó.
Carranza dijo que Ascentio es una empresa joven que ha logrado consolidarse en el país.
El especialista avaló «el crecimiento y desarrollo de capacidades que generó la Argentina en misiones espaciales a través del INVAP y la CONAE»
«Veo que el satélite ARSAT es un gran logro desde lo geopolítico y estratégico y un paso muy grande en la extensa carrera satelital», precisó.