El intendente Ramón Mestre declaró «Estado de alerta, emergencia social y zona de desastre» por quince días.
Tras la explosión de la fábrica de químicos en Alta Córdoba, el Intendente de la capital provincial declaró estado de «Emergencia, alerta social y zona de desastre» por quince días.
El municipio dispuso la elaboración de diagramas de emergencia con la afectación de personal, de recursos y de medios materiales. A través de la medida, se instruyó también al Secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social para que disponga las acciones referidas a la prevención y protección de la población, indica LaVoz.com.ar.
Por las explosiones, al menos 66 personas resultaron heridas y tres de ellas, permanecen en grave estado. Se trata de un joven de 15 años y una mujer de 64. Pablo Amaya permanece estable, en coma inducido por medicación; con respiración asistida y atravesando un post operatorio por un traumatismo cráneo encefálico grave, y con pronóstico reservado. Por su parte, María Angelina Cueto, permanece estable con fractura de la primera y la segunda vértebra cervical. La mujer, además, tiene fractura de costilla y traumatismo de tórax con respiración asistida.
El tercer herido, el bombero Fredy Ferreyra, de 30 años, está internado en el Policlínico Policial. Ingresó con heridas cortantes en cuero cabelludo y escoriaciones varias y se mantiene estable.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia constató graves daños materiales en seis viviendas de barrio Alta Córdoba, y otras 40 casas sufrieron daños de distinta consideración.