Las lluvias afectaron a 17 municipios bonaerenses. La situación más grave es en Bragado, donde se registró «un pequeño tornado». Imágenes.
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, informó que las lluvias afectaron a 17 municipios bonaerenses. La situación más grave es en Bragado, donde se registró «un pequeño tornado».
Existen 250.000 conexiones sin suministro eléctrico, tanto por la empresa Edenor como Edesur, y que en Bragado se determinó una asistencia de 700.000 pesos para ayudar a los damnificados.
En el conurbano bonaerense, «se encuentran afectadas las localidades de Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, La Matanza, y en el interior de Buenos Aires: Mercedes, General Rodríguez, y Luján donde se registraron daños y damnificados», precisó la cartera.
En el interior bonaerense la situación más grave se registró en Bragado, en donde «un temporal de viento e intensas precipitaciones, provocó el corte del tendido eléctrico desde las 17».
La cartera que conduce Alicia Kirchner informó que «se volaron 35 techos y que se registró la rotura de postes de baja y alta tensión, mientras que el hospital funciona normalmente con energía provista por un grupo electrógeno con agua que le entregan los Bomberos».
(Telam)