El gobernador reiteró que está dispuesto al diálogo pero enfatizó que la Provincia «no está en condiciones» de hacer frente un incremento como lo reclaman los gremios estatales.
La CGT Regional Córdoba se moviliza en el inicio de un plan de lucha por reclamos salariales y laborales a los gobiernos nacional y provincial, donde los gremios del sector público tienen su propias aspiraciones de reapertura de paritarias o de cobro de un “bono navideño” que compense la inflación.
La central obrera, que conduce la dupla Omar Dragún (Smata) y José Pihen (SEP), marchará desde la Casa Histórica del Movimiento Obrero (avenida Vélez Sársfield casi 27 de Abril). De la medida participarán sólo delegados y cuerpos orgánicos, por lo que se calcula que no habrá más de dos mil personas.
Según informa el sitio de La Mañana de Córdoba, en la sede de la vieja CGT se leerá un documento con las demandas, y luego se escucharán discursos de los representantes del Sindicato de Trabajadoras de Casas de Familia, del gremio de los empleados de la Afip y de Pihen, quien cerrará el acto.
El plan de lucha de la CGT Regional Córdoba continuará el martes próximo con una caravana que recorrerá la avenida Colón hasta General Paz.
A las 19, un grupo de secretarios generales de la CGT Regional Córdoba se reunirá con el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico, en el marco de los periódicos encuentros que el mandatario mantiene con los gremios y los empresarios.
De la Sota sostuvo que «no hay ninguna posibilidad» de otorgar un aumento a los trabajadores del sector público provincial.
En diálogo con Cadena 3, el gobernador reiteró que está dispuesto al diálogo pero enfatizó que la Provincia «no está en condiciones» de hacer frente un incremento como lo reclaman los gremios estatales.