Desde el gremio Sivara lanzaron duras críticas al Cecis y al gremio de Agec. Defendieron la feria que se desarrolla en el predio de Estudiantes y resaltaron que tendrá continuidad cada año.
Desde el gremio Sivara lanzaron duras críticas al Cecis y al gremio de Agec y defendieron la feria que se desarrolla en el predio de Estudiantes.
El secretario general del sindicato de vendedores ambulantes, José María Dmytrowski, manifestó que «está la autorización correspondiente y la gente del Edecom hace las inspecciones en el lugar, aquí no hay amiguismos para nada».
«Ilegal no hay nada. Ilegal sería vender droga ó cosas robadas. La feria es organizada por el Sivara y si quieren una nueva ordenanza, tenemos que consensuar una normativa que contemple a todos», enfatizó.
El sindicalista dijo que «no vamos a salir a hablar como el secretario general de AGEC que no parece él representante de un sindicato».
«¿Sabe lo que voy a hacer? Me voy a ir con una camarita y voy a filmar a los comerciantes riocuartenses que van a comprar a la Saladita. Van al mismo lugar que todo el mundo», subrayó.
Añadió que realizarán una junta de firmas para respaldar la iniciativa y confirmó que continuarán con la feria «cada año, en mayo y en octubre».
Quienes recorrieron el lugar valorizaron la feria y consideraron que «se puede comprar más barato».
«Esta feria tiene que venir más seguido porque los precios en Río Cuarto están muy caros. Es muy buena la opción y algo nos vamos a llevar», subrayó un hombre en la feria.
Otro vecino que recorría el lugar por la tarde dijo que «se repite la oferta de productos en todos los locales», aunque admitió que «son más baratos».