El pedido incluye al exintendente de Necochea Horacio J. Tellechea y los empresarios Marcelo Juan Scaramellini y Nazareno Natale.
El fiscal Carlos Rívolo solicitó la indagatoria al vicepresidente, Amado Boudou, por supuestas dádivas.
La causa investiga viajes pagos por empresarios, realizados en 2011 en helicóptero y avión. El pedido incluye al exintendente de Necochea Horacio J. Tellechea y los empresarios Marcelo Juan Scaramellini y Nazareno Natale.
Rívolo basó su pedido en que «se han recibido diferentes informes de organismos públicos y privados, se incorporó documentación de interés y han comparecido personas a brindar su testimonio sobre aspectos de importancia en torno a los sucesos presuntamente delictivos investigados».
En noviembre de 2011 Boudou aterrizó en la ciudad de Necochea en un helicóptero privado. La nave pertenecía a la firma Ecodyma S.A, una compañía de La Plata ligada a la administración pública. En esa ocasión, viajó junto al intendente K, Horacio Tellechea. El piloto era Scaramellini, quien al declarar dijo que «fue una gauchada».
El otro vuelo bajo sospecha es el que hizo el marplatense desde Aeroparque hasta esa ciudad en un avión privado Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB. Esa aeronave pertenece a la empresa Alas del Fin del Mundo SRL, firma del binguero Nazareno Natale, dueño del hotel y casino Status de Río Grande. Para volver, utilizó la misma aeronave, según informó La Nación.
.