Fernández Sardina rechazó la acusación de la Provincia por la contaminación de la planta de desagues cloacales y dijo que no pagarán la multa. Además, apuntó contra la extracción indiscriminada de áridos.
El subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Fernández Sardina, negó que el EMOS deba pagar la multa de 200 mil pesos que le impuso la Provincia por la contaminación en el río Cuarto de la planta de Desagues Cloacales.
El abogado confirmó en diálogo con Telediario que el municipio respondió al planteo del Gobiero de Córdoba y apuntó hacia “otros posibles responsables”
Fernández también hizo referencia al recurso de amparo que presentaron vecinos de la región presuntamente afectados y destacó que han solicitado informes técnicos para verificar el hecho.
“Lo que estamos buscando es saber cuál es el origen la contaminación. En parte, puede estar dada por la planta de tratamientos cloacales, pero suponemos que no es la única causa”, dijo el abogado en alusión a las empresas que tienen sus plantas a la vera del lecho de agua.
El letrado apuntó, además, contra la Provincia: “hay geólogos que señalaron que la extracción indiscriminada de áridos impide una correcta filtración de agua y los agentes contaminantes permanecen durante más tiempo”
“Estamos convencido desde el municipio de nuestro obrar. No corresponde el pago de la multa. Los líquidos cloacales se tiran en las condiciones que dejó la planta la Provincia cuando la entregó al municipio”, subrayó.
Sobre una eventual presentación judicial de la Provincia, consideró: «no creemos que haya motivos, pero tienen el derecho de hacerla»