Pese a la resistencia del Frente Amplio Unen, el legislador además, propone a Macri como precandidato presidencial de la fuerza.
El legislador del Frente Cívico, Luis Juez, estaría cerca de cerrar una alianza con el PRO en Córdoba, y con miras a las presidenciales del año próximo, insisite en la incorporación de Mauricio Macri al Freente Amplio UNEN.
El legislador, que enfrenta al radicalismo cordobés – y que denunció al Intendente Ramón Mestre por supuestas dádivas- y al gobernador de la provincia, José Manuel De La Sota, ratificó su interés de sellar una alianza con el PRO en Córdoba, y aún más; pese a las resistencias del FAU, indicó que Mauricio Macri debería integrar la fuerza.
“En UNEN deberíamos tener dos fórmulas, después verán si es Binner-Cobos, o si es Cobos-Binner, permitir que Macri entre, porque desde que generamos UNEN (disminuyó) la expectativa popular como alternativa de gobierno”, sostuvo Juez en diálogo con Cadena3.
“si la gente no te conoce, no te acompaña con el voto”, el Fente Amplio debería “animarse a construir en la Argentina una alternativa distinta a la interna del PJ y que la gente ordene con su voto en las PASO”.
La incorporación de la figura de Macri al FAU, es una de las más resistidas en la alianza que busca enfrentar al Justicialismo a nivel nacional en las próximas presidenciales. Fuera de la mirada de Juez quedaron los otros postulantes de la alianza, Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y el radical Ernesto Sanz.