Al igual que con Ivecor, el Municipio le adelantó más de $13,8 millones a la empresa Incisa por la obra de infraestructura vial, eléctrica y de agua potable en los loteos habitacionales Castelli 2 y Alberdi.
Pese a que la licitación dice lo contrario, el Ejecutivo depositó ese monto sobre finales del mes de junio, a poco más de un mes del inicio de los trabajos, con el argumento de acopiar materiales para esquivar el constante aumento de precios derivado de la inflación.
El presupuesto total de la obra alcanza los $57,7 millones, tiene un plazo de ejecución de un año y el Municipio debe cubrir ese monto mediante el pago de 24 cuotas iguales y consecutivas de poco más de $2,4 millones. Es decir, la empresa es la que tiene que entregar el trabajo completo un año antes de que se efectivice la totalidad de los pagos.
Este esquema es el mismo que figura en la licitación por las 1000 viviendas municipales de clase media. La firma Ivecor fue la que se benefició con el adelanto de los pagos, pese a que tendría que haber ido entregando más casas de las que se le iban pagando.