El procedimiento se realizó el miércoles pasado, en el marco de una investigación de una banda narco que comercializa droga en el club Excursionistas. Los detenidos serían dos barrabravas, que trabajan en logística del instituto.
Dos empleados de logística del Indec fueron detenidos el miércoles pasado durante un allanamiento en la sede central, en el marco de una causa por narcotráfico. En el operativo, se secuestraron al menos 300 gramos de pasta base.
Los detenidos, por Gendarmería, durante el allanamiento en la sede de Julio Roca al 600, Buenos Aires, serían conocidos como “el Gordo Maxi” y el “Gordito Farfán”, quienes además de trabajar en el sector de logística del Indec integrarían una de las facciones de la barrabrava del club que actualmente milita en el Torneo de Primera C de la AFA.
A esos dos detenidos se suman al menos otros ocho sospechosos apresados durante diferentes allanamientos en distintos domicilios. Entre ellos, se encontrarían un dirigente de Excursionaistas y otro presunto barrabrava.
Además, un diputado nacional presentó un pedido de informes para que el gobierno explique qué acciones tomó ante el arresto de dos empleados del Indec, donde se realizó un allanamiento, en el marco de una causa por la venta de drogas.
El pedido fue elaborado por el diputado Alberto Asseff, quien solicitó que el Congreso pida informes a los Ministerios de Economía y Justicia sobre el «allanamiento con secuestro de estupefacientes en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)» y la detención de dos empleados.
Fuente: La Voz del Interior