Blanca, la pareja del hombre asesinado, relató esta mañana a la prensa que la disputa entre ambos vecinos «viene de hace más de un año»
Telam – Un hombre fue asesinado de cuatro balazos tras una discusión con su vecino por una medianera en su casa del barrio porteño de Mataderos, donde el sindicado autor material se entregó en la comisaría.
El hecho ocurrió cerca de este mediodía en la avenida Directorio, entre Saladillo y la colectora de la General Paz, en el mencionado barrio de la Capital Federal, donde vivía la víctima, identificada como Eduardo Nieves (51).
Fuentes policiales informaron a Télam todo comenzó cuando el hombre discutió con su vecino a raíz de una obra en construcción que estaba llevando a cabo el presunto homicida.
Blanca, la pareja del hombre asesinado, relató esta mañana a la prensa que la disputa entre ambos vecinos «viene de hace más de un año» y dijo que esta última pelea se originó «porque el vecino quería realizar su construcción sobre la medianera» de Eduardo.
«Él estaba contándome esta mañana que ayer había tenido una discusión muy fuerte, que le dijo que lo iba a matar. Yo estaba en la cocina haciendo la comida, escuché los disparos y salí corriendo para adelante», relató la mujer, y agregó: «Cuando salí estaba tirado encima de la bolsa de pan que traía en la mano».
Según dijo Blanca, el ataque ocurrió «sin mediar palabra» y afirmó que escuchó «más o menos cuatro disparos».
De acuerdo a los voceros, efectivos de distintas comisarías y del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) arribaron al lugar debido a que los vecinos vieron al agresor esconderse en su casa.
Ante esa situación, el personal policial rodeó la vivienda mientras aguardaba la orden de la Justicia para ingresar y aprehender al sospechoso.
Sin embargo, desde la seccional 42da. avisaron minutos después que el presunto autor del homicidio, identificado como José Pérez (69), se había entregado junto a su abogado.
Las fuentes agregaron que los efectivos secuestraron un revólver calibre .32 que estaba dentro de la casa del sospechoso y que será peritado para determinar si fue utilizado para cometer el crimen.
Además, los investigadores analizaban esta tarde una cámara de seguridad del Gobierno de la Ciudad, situada cerca de la escena del crimen, que pudo haber captado el momento de los disparos.
En tanto, la pareja de la víctima contó que «el vecino que ahora le disparó» construyó sobre la medianera de Eduardo, por lo que «la casa está hecha mierda, rompió todo».
Según la mujer, esa fue la razón de la disputa, que se extendía ya desde hace «más o menos un año» y por la que hubo denuncias por parte de Nieves que derivaron en una «mediación en los tribunales».
La pareja del hombre que murió aseguró que éste «ya lo había denunciado al vecino en reiteradas oportunidades», dijo que anoche había sido amenazado de muerte y que el homicida «siempre estaba armado».
Además, afirmó que en otra oportunidad vio una discusión de Nieves y el agresor en la terraza con la medianera de por medio, y que en esa oportunidad el vecino «sacaba un arma y lo amenazaba».
«No lo puedo creer, es increíble. Yo no vivo con él, vivo cerca, voy y vengo todos los días, justo hoy vine y me pidió que le haga la comida, la comida quedó ahí», se lamentó Blanca.
El hecho es investigado por el personal del Juzgado de Instrucción 42 porteño, a cargo de María Gabriela Lanz.