Una mujer creyó haber ganado un jugoso premio de una empresa telefónica y fue engañada por delincuentes. Depositó 1500 pesos y su familia frenó el engaño cuando iba a depositar otra cifra similar.
Una mujer riocuartense creyó haber ganado un jugoso premio de una empresa telefónica y fue engañada por delincuentes, quienes se apoderaron de dinero y generaron mucha preocupación en el entorno de la víctima.
La denunciante depositó 1500 pesos en una cuenta del Banco Nación y su familia frenó el engaño cuando iba a depositar otra cifra similar.
Según relató, la mujer recibió un mensaje de texto en el que le indicaban que había ganado 100 mil pesos por haber sido seleccionados los últimos cuatro números de su celular.
Ella decidió hablar con la presunta empresa y le dijeron que debía depositar 1.500 pesos para cumplimentar trámites.
«Me pidieron que no hable con nadie para evitar que otros puedan saber del premio y fuera víctima de inseguridad. La verdad, les creí totalmente», se lamentó la víctima en diálogo con Telediario.
A las 9 de la mañana, junto a su hija se condujo a la sede del Banco y decidió depositar el dinero. Los delincuentes la volvieron a llamar y le señalaron que en 20 minutos podría cobrar el premio.
Varias horas después, recibió una nueva comunicación en la que señalaron ser de la entidad bancaria y le exigieron otros 1.500 pesos «para habilitar la cuenta»
«Allí empecé a dudar. Además, no tenía el dinero. Llamé a mi hija para pedirle una ayuda y me dijo que era una estafa. Fue un golpe al corazón, necesitaba el dinero y no podía creer lo que me pasaba», destacó conmocionada.