Piden que cese el daño que se produce en el Río Cuarto el volcamiento de los efluentes cloacales crudos. Así lo confirmó el doctor Enrique Novo, asesor de los afectados.
Vecinos de localidades de la región presentaron un amparo ambiental para que cese el daño que se produce en el Río Cuarto el volcamiento de los efluentes cloacales crudos. Así lo confirmó el doctor Enrique Novo, asesor de los afectados.
Novo precisó que los demandantes obtuvieron recientemente los informes y estudios del Ceprocor y de la Secretaría de Recursos Hídricos y tomaron real dimensión de lo grave del tema.
El amparo fue admitido por el juez de Séptima Nominación y girado al Asesor de Menores ya que hay una menor también como amparista. Ahora se correrá traslado al municipio y luego se abrirá a prueba.
Posteriormente, el juez deberá decidir si rechaza el amparo o hace lugar a la demanda y ordene a que en un plazo razonable el municipio se abstenga de tirar los desechos al río .
Según sostuvo Novo, la planta de desagues cloacales «desde el punto de vista de la competencia municipal, de la Carta Orgánica y de la Constitución Provincial, le corresponde exclusiva y excluyentemente a la ciudad de Río»
Comments are closed.