La autopsia determinó que el cuerpo de la menor no estuvo en el agua y que fue asesinada cuando desapareció. El examen se realizó en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.
La adolescente Melina Romero habría sido asesinada cerca de la fecha de su desaparición y su cuerpo, que no habría estado sumergido en el agua, presentaba signos de haber sufrido un traumatismo de cráneo, de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia que se le practicó este sábado.
Los peritos de la morgue del departamento judicial de Lomas de Zamora determinaron en el informe de autopsia que fue realizada al cuerpo de Melina, que la data de la muerte coincidiría con la fecha en la que desapareció la joven de 17 años, el 24 de agosto pasado.
La autopsia no habría podido determinar la causa exacta de la muerte debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, por lo que se pidieron estudios complementarios.
Además, luego de casi ocho horas de operación de autopsia, la pericia habría determinado en un primer momento que el cuerpo no habría estado sumergido en el agua y no se pudo establecer si fue víctima o no de abuso sexual, por lo que también se ordenaron estudios complementarios para determinarlo.
En declaraciones a la prensa Jorge Novarese, el abogado de Toto, un adolescente de 16 años que está entre los detenidos, dijo que el próximo viernes estarán los resultados de la autopsia y que la operación fue presenciada por 21 personas, entre funcionarios judiciales, abogados y médicos forenses.
«Por lo que decían los médicos, la habrían matado hace más de 20 días, pero el viernes van a estar los estudios más completos», indicó Novarese que aprovechó la oportunidad para decir que su defendido es inocente.
Por su parte, Nelson Caivano, abogado de Elías Fernández alias «El narigón», otro de los detenidos, señaló que «las pericias se hicieron con rigor científico».
«El cuerpo en principio esta bien mantenido, no puedo dar muchos detalles, pero se han obtenido muchos cabellos y ahora hay que ver a quienes pertenecían esos cabellos», explicó el letrado.
Además Caivano señaló que «es evidente que la testigo clave con Chavito estuvieron presentes en el hecho porque los detalles son tal como se encontró el cadáver».
Durante la operación de autopsia que comenzó alrededor de las 11:00 de este sábado se tomaron muestras de todo el cuerpo de la joven asesinada y también de la ropa que tenía y de la frazada en la que estaba envuelta.