De la Sota elogió a la oposición en la Rural. Además, Jure habló en el palco con Nazario, después de la quiebra de Gamsur. Besso en primera fila. Venegas y su foto con el Papa. Y lo que Las Delicias nos dejó…
* De la Sota elogió a la oposición en la Rural y calificó de «patriotas» a Binner, Cobos y Schiaretti, quienes ocuparon el palco principal. El gobernador lanzó duras críticas al gobierno nacional.
* A Jure se lo vio hablar mucho en el palco con Adriana Nazario. ¿Le habrá reprochado la ex funcionaria de Cantero la quiebra de Gamsur?.
* Miguel Besso sorprendió en la primera fila del palco ruralista. Se ubicó entre los referentes nacionales, justo detrás de los flashes. Miranda llegó tarde y tuvo que sentarse en la última fila.
* Venegas presentó su libro biográfico y lo que más llamó la atención es que en la portada aparece una foto junto al Papa Francisco. ¿El libro tiene algo que ver con el Sumo Pontífice?, preguntó alguien en la presentación… «No, creo que nada», respondieron desde la 0rganización… Y bueno….
* Las Delicias dejó mucha tela para cortar tras el crimen, los robos, desalojos abruptos y discursos xenónofos. Alguien le dictó al hijo de la víctima los nombres de dos funcionarios para que «agradeciera» en el inicio del discurso de reconciliación en el barrio, mientras los ciudadanos bolivianos cuestionaban la falta de participación del Estado. También sorprendió el silencio provincial. Llamosas, delegado del ministerio de Desarrollo Social, fue otro de los cuestionados.
La visita del cónsul boliviano y la representante del INADI, mereció un capítulo aparte. No solo por el arribo a la ciudad 5 días después de iniciado el conflicto, sino por el desconocimiento sobre lo que había sucedido. En solo un par de horas minimizaron lo ocurrido, elogiaron a la policía y negaron brote xenófobo, mientras ciudadanos bolivianos y dirigentes de la comunidad narraban una realidad totalmente opuesta. Ojos que no ven…