Por Carolina Llobera
M.P:3319
Se puede disfrutar de comer un rico asado con buena compañía, evitando aumentar las calorías diarias.
En solo un asado podrías consumir más de dos mil calorías, si éste incluye papas fritas, alcohol, choripanes y más, para que esto no suceda lee esta nota y entérate…
Te recomiendo como picada antes del asado unas ramitas de apio, zanahoria en tiras para untar con un rico queso especiado con ciboulette u otra hierba aromatica (oregano, cilantro, albahaca) otra opción puede ser un platito de pickles y aceitunas. De esta forma evitamos comer pan y otros snacks ricos en grasa.
Mientras esperamos la carne podemos comenzar con un buen plato de ensaladas.
Muchas veces las calorías extra que podemos quitar de los asados, se encuentra en la mayonesa, ketchup y otras salsas que agregamos al plato. Para que esto no sea necesario, te recomiendo marinar la carne antes de tirarla en la parrilla, para que tenga el sabor suficiente. Una idea para marinar es usando aceite de oliva, jugo de limón o vinagre, y aliños en polvo. También puedes agregar ajo, pimienta y todos los condimentos que necesites, para no tener que agregar sabor (y calorías) después.
RECUERDA que…no solo la carne va en la parrilla! También puedes lucirte con unas berenjenas, pimientos, cebollas, zapallito zuchini tomates y más, para preparar opciones vegetarianas.
Y no te olvides del postre que no tiene por qué ser un helado. Puedes preparar un postre usando yogur con frutas, creando capas en un vaso para servir a modo de parfait.