Un nuevo estudio podría tirar abajo el concepto del ‘hombre varonil’ ligado solamente a los tareas que requieren esfuerzo, y es que 7 de cada 10 mujeres consideran que su pareja es más sexy cuando está en la cocina preparando una simple taza de café para ellas.
La investigación realizada por un equipo de neurocientíficos de Londres, que fue publicada por el portal Daily Mail, convocó a 20 parejas australianas de la vida real para evaluar diferentes estímulos en las mujeres mientras sus ‘hombres’ realizaban tareas domésticas como planchar, utilizar el taladro o cocinar.
Se encontró entonces mediante respuestas mentales, emocionales y fisiológicas que las parejas femeninas se excitan más cuando ellos están preparando una taza de café o batiendo una torta (57,5 por ciento) que cuando utilizan un taladro o una sierra (55 por ciento).
Además, las mujeres eran más felices cuando recibían ayuda en la casa como incluyendo el planchado y la construcción de muebles, por ejemplo.
«Como mujer, estoy de acuerdo con la investigación. Pero va a sorprender a algunos hombres, porque creo que muchos piensan que las mujeres se encienden cuando realizan actividades masculinas», dijo al portal la sexóloga y experta en relaciones Nikki Goldstein.
En ese aspecto, la especialista señala que los hombres empezaron a mostrar su creatividad en la cocina sobre todo con el auge de los programas de televisión.