El plan B

0
Compartir

Ivecor cederá la obra a otra empresa, aunque se espera conocer si habrá una subcontratación ó una cesión del contrato. Además, podría haber cambios en el proyecto de la vivienda, aunque se mantendrá «modalidad y calidad».

VIVIENDAS

El Ejecutivo dará a conocer entre hoy ó mañana el Plan B para la continuidad del plan de viviendas para la clase media, ante la grave situación financiera de Ivecor.
La firma de Monte Maíz, que logró la adjudicación para construir más de 740 casas,  cederá la obra a otra empresa, aunque aún se espera conocer si habrá una subcontratación ó una cesión del contrato.
Además, podría haber cambios en el proyecto de la vivienda, pese a que la secretaría de Viviendas intentará mantener la «modalidad y calidad».
En caso de haber una subcontratación, la modalidad no provocaría cambios en el convenio que une al municipio con Ivecor. El punto en contra es que los acreedores de la empresa podrían intentar el embargo de fondos destinados a la construcción y el dinero no llegaría a la firma que asumirá los trabajos.
Además, tendría en vilo al Ejecutivo ante una eventual convocatoria de acreedores ó planteo de quiebra.
La otra opción es una cesión del contrato, que obligaría  a un complejo entramado administrativo.
La empresa riocuartense INCISA aparece como la opción para dar continuidad al demorado plan de unidades habitacionales y empresarios de la construcción en la ciudad ya advirtieron que tampoco cuenta con antecedentes en programas de viviendas, uno de los principales déficits de IVECOR.
También genera dudas un eventual cambio en el proyecto de ejecución. Aunque se mantendrían los parámetros de «calidad, tamaño y opciones de habitaciones», Ivecor podría dejar de aportar los premoldeados para vigas y techo, lo que obligaría a modificaciones.
En el Palacio de Mójica avanzan contra reloj en un cambio que dejará escaso margen de error.

Commentarios

commentarios

Compartir