A un año del crimen

0
Compartir

Rubén Cabral fue ultimado a balazos en un remis el pasado 14 de septiembre. Para los trabajadores del volante  los síntomas de inseguridad y las flaquezas en el sistema de contención para remiseros y taxistas, continúan persistiendo.

remiseros

A un año del crimen de Rubén Cabral, el hombre que fue ultimado a balazos en el interior de un remis,  remiseros continúan pidiendo mayores controles y medidas de seguridad.
Para los trabajadores del volante, los síntomas de inseguridad y las flaquezas en el sistema de contención para remiseros y taxistas, continúan persistiendo.
«En aquel momento nos sentimos seguros porque la policía mos resguardaba en el ingreso de cada barrio; hubo más seguridad, pero ya no», dijo  Adrián Godoy en diálogo con Telediario, quien además pidió que se promulgue una ordenanza que establezca el sistema de seguridad monitoreado desde la central de remises.

 

Crimen de Rubén Cabral

remisero ruben cabral

El remis fue hallado sobre calle Malabia, en cercanías de ruta 8. En el interior del rodado, encontraron una billetera con los datos personales de uno de los 3 implicados. Además, los sujetos habían abandonado una mochila que contenía una notebook, una tablet y auriculares.
Los artículos de tecnología pertenecían a Jonathan Busnelli, de 20 años, quien la noche del homicidio había actuado como disck jockey en un boliche bailable.
Para contactarse con Cabral, los sujetos habían realizado una consulta en la estación GNC de Banda Norte, en la que pidieron conocer cuánto salia un viaje a la zona del ex cabaret Gatopardo.
El remisero acordó un precio con los 3 hombres y partió hacia el lugar indicado.
Busnelli iba en el asiento de adelante y fue quien activó el arma en dos ocasiones, impactando en la sien del remisero, a una distancia de 20 centímetros.
Luego, los homicidas huyeron con la ticketera y la llave hacia una vivienda a solo dos cuadras del lugar del hecho. Los investigadores intentan determinar por qué se llegó al violento desenlace.
Cuando los efectivos finalmente ingresaron a la casa, estaban los tres sospechosos. En el allanamiento fueron incautadas ropa con sangre y las zapatillas que habrían usado en la madrugada.
Además, en la chimenea de la vivienda se hallaron las llaves del auto, la ticketera y el arma homicida.

Commentarios

commentarios

Compartir