La provincia dijo que es una «decisión preventiva» mientras avanza la investigación. Se trata de un docente interino de una escuela primaria de Córdoba.
Un docente interino de la escuela primaria Japón, del barrio San Rafel de Córdoba, fue separado de su cargo por denuncias de abuso sexual.
Delia Proninciali, titular de la Dirección General de la Educiación Primaria, del Ministerio de Educación de la provincia, indicó que se trata de una decisión «preventiva», mientras avanza la investigación. «Nosotros iniciamos una investigación administrativa y estamos a disposición de la Justicia, mientras esto ocurre el docente ha sido separado de la institución. Hasta ahora, tenemos la referencia de la mamá de la nena que habría sido víctima, pero no importa si fueron un caso o nueve, la preocupación es la misma», dijo Provinciali.
El docente en cuestión fue denunciando por al menos tres casos de tocamiento, caratulados como «presunto abuso sexual sin acceso carnal».
Las víctimas serían todas de sexo femenino, al menos las que constan en presentación oficial hecha en la fiscalía de la doctora Chirino, y tendrían entre 7 y 11 años. Por ahora, la fiscal ha ordenado la realización de pericias como la Cámara de Gesell y pericias psicológicas con las pequeñas que habrían sido abusadas.