Fue 2 a 0 en el Monumental. “Teo” Gutiérrez abrió el marcador y Pisculichi aumentó la ventaja con una coquista de gran nivel. Gallardo debutó como DT en el estadio que tantas veces lo ovacionó.
River venció este domingo por 2 a 0 a Rosario Central en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de fútbol de Transición, merced a sus individualidades con capacidad goleadora, que le permitieron manejar a gusto el trámite del encuentro.
Invicto, el conjunto “millonario” se colocó en el lote de los escoltas junto a Newell’s Old Boys de Rosario, a la expectativa de los líderes «ideales» del certamen, Racing y Vélez.
Central, mientras tanto, queda más atrás, con tres puntos, producto de su victoria en la primera fecha, sobre Quilmes en Rosario.
El local se impuso con un gol en cada tiempo, el de Teófilo Gutiérrez, a los 16 del período inicial, y la bella conquista de Leonardo Pisculichi, a los 35 del complemento.
Fueron, respectivamente, el segundo y el primer gol de cada uno para River en el campeonato.
El partido pudo ser trabado y hasta parejo, por la lucha que planteaba el conjunto rosarino, que no pudo contener los embates de los goleadores, porque el colombiano definió de sorpresa, de primera y a la carrera, mientras que el exArgentinos desplegó su habilidad dentro del área ante un marcador.
La primera conquista de River llegó relativamente pronto, a los 16 minutos, cuando Gutiérrez capitalizó un centro pasado que envió Vangioni -tras una jugada algo accidentada- desde la izquierda y celebró haciendo gala de fervor «millonario».
Ese gol le dio confianza a River, que comenzó a llegar desde diferentes ángulos, por ejemplo con un disparo franco de Gutiérrez, más otras jugadas peligrosas derivadas del córner que forzó.
La visita, cercada, quedaba condenada al contragolpe, instancia a la que no renunciaba porque mantenía a sus hombres en ofensiva.
Una situación de gol no terminó en conquista por la mala definición de Ariel Rojas, quien a los 27 minutos, parado solo al lado del arco, recibió otro centro pasado y estrelló la pelota en el palo derecho.
Rosario Central presentó batalla en el complemento e intentó luchar por la igualdad, en tanto que River lucía con la pólvora mojada hasta que se inspiró un recién llegado.
Y así fue como Pisculichi cargó por derecha, maniobró con destreza y velocidad ante su marcador y convirtió un golazo para dejar el partido definido
Síntesis
River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol en el primer tiempo: 16m T.Gutiérrez (RP).
Gol en el segundo tiempo: 35m Pisculichi (RP).
Cambio en el primer tiempo: 30m Becker por Medina (RC).
Cambios: Al comenzar, Fernando Barrientos por Nery Domínguez (RC), 32m Acuña por Niell (RC) y Boyé por Mora (RP), 39m Driussi por Pisculichi (RP), 44m Osmar Ferreyra por Gutiérrez (RP).