Lo determinó el Juzgado de Segunda Nominación, tras el reclamo presentado por la asociación barrial a los concejales Scoppa y Carranza y contra la Municipalidad de Río Cuarto. Así lo precisó el doctor Muñóz, asesor de la intervención.
La Justicia ordenó la clausura de la sede de la vecinal Quintitas Golf, en medio de la polémica por la denuncia a concejales del parlamento local.
La medida fue determinada por el Juzgado de Segunda Nominación, a cargo de la doctora Fernanda Betancourt, tras el reclamo presentado por la asociación barrial a los concejales Eduardo Scoppa y Martín Carranza, y contra la Municipalidad de Río Cuarto. Así lo precisó en diálogo con Telediario el doctor Ricardo Muñóz, asesor de la intervención impulsada por Héctor Avila.
El letrado destacó que «el reclamo judicial es para que la sede sea restituida a la la entidad con personería jurídica sin fines de lucro».
«La resolución de la medida cautelar es por 4 meses, mientras se resuelve el pleito judicial. No afecta al jardín maternal, ni al centro de jubilados», aclaró.
Para Muñóz, «la jueza entendió que hay riesgos serios sobre los bienes de la vecinal» y afirmó que «frente a la clausura y el resguardo de las llaves, van a estar preservados los bienes muebles e inmuebles de la vecinal»