El año pasado, FPT desembolsó esos 900 millones para la Asociación del Fútbol Argentino y otros 630 para el automovilismo, la pelea de Maravilla Martínez y gastos de producción.
La jueza federal María Servini de Cubría empezó a investigar si las millonarias contrataciones directas que hizo el Gobierno para el programa Fútbol Para Todos (FPT) cumplieron los requisitos legales y si se hicieron los controles correspondientes a los 900 millones entregados el año pasado a la AFA por derechos de transmisión del fútbol.
Según publica el diario Clarín, el año pasado, FPT desembolsó esos 900 millones para la Asociación del Fútbol Argentino y otros 630 para el automovilismo, la pelea de Maravilla Martínez y gastos de producción.
La causa provocó ayer un fuerte cruce entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al diputada Graciela Ocaña que hizo la denuncia ante la Justicia. “Nosotros hemos denunciado esto, denunciamos y pedimos que se investigue si la plata que le llegó la AFA fue enviada a los clubes, para terminar con esta historia de dirigentes de clubes y de la AFA millonarios, pero clubes pobres ”, contestó Ocaña a Capitanich.
Servini, pese a haber estado ayer absorbida por el caso Carlotto, empezó a clasificar las cuatro cajas con documentación secuestradas el martes de la sede de la AFA por efectivos de la Policía Federal. Fuentes judiciales informaron a Clarín que entre las contrataciones directas, por ejemplo, hay una por más de 6 millones de peso s para el programa de Canal 7 “Fútbol Permitido”, mientras que las empresas La Corte, El Farolito International Entertainment y Prensa Satelital “se llevaron entre 10 y 15 millones” en el mismo año.