Así calificó el ex embajador de Palestina la situación en Gaza. Pidió que la comunidad internacional «actúe ante la agresión terrorista del sionismo». Hubo un acto en Plaza Roca.
«No es una guerra, es una invasión terrorista» Así calificó el ex embajador de Palestina Suahil Hani Daher Akel la situación en Gaza, tras el conflicto bélico con Israel.
El referente de la OLP en Argentina pidió que la comunidad internacional «actúe ante la agresión terrorista del sionismo».
«Reconforta ver los carteles que indican el dolor por Gaza, pero queremos la reacción de los gobiernos internacionales ante una invasión que masacra ancianos y niños», subrayó.
Para el referente palestino, «no existe una división política» en Palestina y advirtió que «tampoco es un tema en el que deba opinar Israel».
«Somos una Democracia. Después de la muerte de nuestro mártir Yasser Arafat hubo diferencias internas que las debemos resolver nosotros. En las últimas elecciones parlamentarias, Hamas ganó con el 70 por ciento de los votos y eso no debe importarle a Israel», argumentó.
Suahil Hani Daher Akel consideró que «hay incapacidad y temores en la comunidad internacional»
«No han tomado determinaciones claras y tampoco lo hizo Naciones Unidas. Dicen que Israel tiene derecho a defenderse y que cualquier pueblo defenderse a la caída de misiles. Pero, Ban Ki Moon se tapa un ojo y no ve que quien recibe misiles devastadores es Palestina. Deben buscan la ruptura de relaciones con Israel, que es un pueblo terrorista», opinó.