Emanuel, de 38 años, continúa internado con respirador en el hospital de Villa María y, por la complejidad de su cuadro, descartaron trasladarlo.
Emanuel Bergoglio, el sobrino del Papa que ayer protagonizó un violento accidente en el que murieron su esposa y sus dos hijos, continúa internado en el hospital Pasteur de Villa María, en estado crítico.
El jefe de terapia intensiva de hospital de la localidad cordobesa, Luciano Caponcelli, informó a Cadena 3 que sigue con asistencia respiratoria y en coma farmacológico inducido, tras sufrir serias lesiones abdominales y una fractura de húmero.
En las últimas horas, Emanuel tuvo que ser operado por una hemorragia. «Lo nuevo con el paciente Bergoglio es que ha tenido un nuevo resangrado abdominal, lo que motivó una reintervención para explorarlo, donde se objetivó un pequeño vaso sanguíneo. Se solucionó ese problema y se realizó el tratamiento de empaquetamiento del hígado».
Por lo complicado del cuadro, los médicos del hospital descartaron trasladar al paciente a otro centro de salud de mayor complejidad. Emanuel, que es médico psiquiatra, vive en Buenos Aires, donde trabaja para la Policía Metropolitana realizando pericias psiquiátricas a efectivos y detenidos.