El empleo registrado cayó 0,3 por ciento con respecto al trimestre anterior

0
Compartir

“Este comportamiento ya se ha verificado en otras etapas de incertidumbre o de crisis», indicaron desde el ministerio de Trabajo de la Nación.

desempleo

El empleo registrado cayó 0,3 por ciento con respecto al trimestre anterior, según la Encuesta de Indicadores Laborales que elabora el propio Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la comparación interanual muestra todavía una suba de 0,5 por ciento.
En el informe se destaca que entre abril y junio todavía se observa una suba interanual de 0,5 por ciento y que la magnitud de la caída intertrimestral es leve, pero es el primer retroceso que se registra desde el segundo trimestre de 2013. Por ese motivo se encendieron las alarmas.
“Este comportamiento ya se ha verificado en otras etapas de incertidumbre o de crisis. Por un lado, los empleadores deciden no reemplazar la totalidad de los empleados que, habitualmente y por distintos motivos, se retiran de sus empresas. Por el otro, los trabajadores, ante un contexto de mayor incertidumbre, reaccionan reduciendo su movilidad laboral, siendo menos frecuentes las renuncias”, destacó el Ministerio, según publica el diario Página 12.
En el informe se aclara que es habitual que el volumen de despidos no crezca, básicamente por el hecho de que las dotaciones de personal se reducen como resultado de una baja en el número de contrataciones. Ese dato se comprueba al observar que el porcentaje de asalariados despedidos en relación con el empleo total alcanzó en el 2 trimestre del año al 0,7 por ciento, igual porcentaje al verificado en el mismo período de 2013, e inferior al observado entre 2008 y 2012.

Commentarios

commentarios

Compartir