Denuncias cruzadas

0
Compartir

Por la denuncia contra concejales por la presunta usurpación de la vecinal Quintitas Golf, el fiscal Julio Rivero tomará declaración al titular de Inspecciones Jurídicas de la Provincia y al interventor Héctor Avila.

VECINAL QUINTITAS GOLF POLICIA

El fiscal Julio Rivero investigará las denuncias penales contra los concejales de Encuentro Ciudadano Eduardo Scoppa y de Río Cuarto Para Todos Martín Carranza, acusados de presunta usurpación en la vecinal Quintitas Golf.
Este miércoles se receptará la testimonial del jefe de División de Sociedades de Inspección de Personas Jurídicas, Marcelo Peralta, y del interventor, Héctor Avila. Lo confirmó el abogado denunciante, Gustavo Dovis.
El letrado resaltó que la primera denuncia la efectuó la titular de la asociación, quien realizó una presentación “por usurpación y daño”. Luego, lo hizo Avila, por “usurpación, daño y abuso de autoridad”.
“Los concejales entraron a la vecinal, a nuestro criterio, sin ningún tipo de autorización y han cometido el delito de usurpación”, consideró.
Dovis dijo que también podrían involucrar a los vecinos que acompañaron a los ediles en el procedimiento.
“Además, debemos analizar que responsabilidad le cabe al Concejo Deliberante por sacar una ordenanza que derogue una anterior, sin ningún fundamento”, aseveró.

 

“Barbarismo”

 

El doctor Ricardo Muñóz (P), abogado de la intervención de la vecinal Quintitas Golf, confirmó que ampliarán el accionar judicial contra el municipio y los vecinos por presunta usurpación de las instalaciones.
Con duros términos, el abogado cuestionó que se hayan cedidos los inmuebles de la asociación barrial.
“El Concejo Deliberante dispuso donar los inmuebles y después de un tiempo, el mismo órgano aunque con otra composición toma una decisión distinta, ignorando lo anterior y disponiendo que concejales ocupen el lugar. Es un barbarismo jurídico”, enfatizó.
Para Muñóz, “si la Municipalidad se consideraba con derechos sobre el espacio debería recurrir a la Justicia y no ingresar rompiendo las puertas”
“Ahora, el Concejo Deliberante insiste para que la Municipalidad ceda en comodato la sede a una vecinal que no tiene personería jurídica, por lo que también le traslada la responsabilidad a los vecinos”, indicó.
El abogado dijo que “en la medida en que haya personas extrañas ocupando la vecinal las acciones se irán ampliando hacia los vecinos y el municipio”.
“Se trata de devolver a quien le corresponde la posesión del edificio. Esto lo impulsa la vecinal Quintitas Golf, a través de la persona de su interventor quien fue designado por Personería Jurídica”, subrayó.
Muñóz intento deslindar la injerencia de la Provincia en el debate, aunque en el oficialismo creen que existe esa motivación política.

 

“Hemos cumplido”

 

Tras ser denunciado penalmente, el concejal de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza defendió el accionar efectuado en la vecinal Quintitas Golf.
“Hemos cumplido con lo que dictamina la ordenanza. Buscamos proteger las instalaciones y el lugar. Abrimos las puertas de una institución que estaba cerrada desde hace 6 años”, aseguró en diálogo con Telediario.
El edil dijo que “el domingo se realizaron elecciones limpias y transparentes, con la participación de los vecinos”.
“Lamentablemente algunas personas buscan sacar un rédito económico con las instalaciones. Vamos a presentar en la Justicia las ordenanzas que avalan lo hecho”, indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir