Eduardo Campos, líder del PSB y tercero en las encuestas, es una de las víctimas del vuelo siniestrado en una zona residencial de Santos. Viajaba con su esposa y uno de sus cinco hijos. Los bomberos indican que fallecieron al menos siete personas
La policía había informado en un primer momento que el accidente fue protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que fue en realidad una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.
Poco después, se confirmó que se trataba de un avión utilizado por el candidato del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, quien falleció en la tragedia. Era el tercero en las encuestas para el 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.
Campos viajaba con su esposa Renata, su hijo Miguel, los asesores Pedro Valadares y Carlos Percol y un camarógrafo que no fue identificado por la dirigencia del partido, fuente citada por O’Globo para difundir esta información
Los bomberos de esa población, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), dan cuenta de siete muertos en total, mientras que hay numerosos heridos sobre los que no hay detalles del estado de salud.
El accidente se produjo en la ciudad del litoral del estado brasileño de San Pablo, hacia donde se dirigía la aeronave procedente de Río de Janeiro.
Sucedió sobre la calle Vahia de Abreu, en el barrio de Boqueirao, en la región central de Santos. La nave era un Cessna 560 XL, identificado con las letras PR-AFA y había partido desde la estación aérea carioca de Santos Dumont rumbo a Guarujá, en la capital paulista.
«Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave», explicó.