Tras el fuerte reclamo de los afectados, el municipio abonaría un subsidio para compensar la falta de ingresos por el pago en negro a los activos. El proyecto debe ser aprobado en el Concejo Deliberante.
Tras el fuerte reclamo de los jubilados municipales, avanza un acuerdo con el Ejecutivo.
Según precisó el vice presidente del centro de Jubilados, Víctor Muñóz, el municipio abonaría un subsidio para compensar la falta de ingresos por el pago en negro a los activos.
Muñóz aclaró que el proyecto aún debe ser aprobado en el Concejo Deliberante.
Aunque manifestó su conformidad, resaltó que «el objetivo de fondo es que se regularice la situación con el pago en blanco de la totalidad de los haberes».
Días atrás, unos 70 jubilados municipales protestaron en el municipio y fueron recibidos por el jefe de Gabinete Guillermo Mana, con quien mantuvieron una fuerte discusión.
Los aumentos acordados «todos en negro» fueron del 10% en abril, 10 en agosto y 10 en noviembre.
Mana dijo a Telediario que «se va a intentar dialogar con la máxima predisposición del gobierno municipal de hallar una solución»
«Se está siendo injusto con los jubilados. Hay una responsabilidad compartida entre la Caja de Jubilaciones y lo que se le reclama al municipio por los pagos no remunerativos. Ellos tienen razón», enfatizó.