El equipo luchó hasta el final, pero los europeos se llevaron la victoria por 90-85; Luis Scola fue el goleador del partido con 30 puntos.
SEVILLA.- Hubo garra, juego y apoyo. También sacrificio y esa identidad que el equipo supo forjar en los últimos 12 años. Pero nada de eso alcanzó. ¿Por qué? Porque la Argentina sufrió la falta de rotación y los problemas en defensa, así como el alto porcentaje de efectividad de Croacia y su talla física. En su segunda presentación en el Mundial de Básquetbol España 2014, el equipo albiceleste cayó ante los europeos por 90-85. Así, y con la victoria de ayer ante Puerto rico, queda con un récord 1-1.
Luis Scola fue el abanderado del equipo. Anotó 30 puntos, bajó 9 rebotes (todos en defensa) y brindó una asistencia. Así, también fue el máximo anotador del partido. Al principio del último cuarto ya había sumado cuatro faltas, lo que lo sacó del partido en algunos tramos. Krunoslav Simon, por su parte, fue el goleador de Croacia con 18 unidades. Los europeos registraron una efectividad de 17 de 30 en dobles, 13 de 33 en triples y 17 de 22 en libres.
«No estuvimos defensivamente al nivel para ganarle a Croacia. Ambos tuvimos nuestros tramos, pero ellos lo aprovecharon mejor. La ventaja en el tercer cuarto les dio más tranquilidad. En ataque estuvimos bien, pero en defensa no supimos como bloquear a sus tiradores», analizó el entrenador, Julio Lamas, minutos después del partido, en declaraciones con TyC Sports.