La actriz y humorista cordobesa, se había recuperado de un cáncer de mama en 2005. Esta tarde, confirmaron su fallecimiento.
A los 48 años, murió Mariana Briski. La actriz y humorista cordobesa, se había recuperado de un cáncer de mama en 2005. Esta tarde, confirmaron su fallecimiento.
Mariana Briski nació en 1965 en la ciudad de Córdoba. Estaba casada desde hace 25 años con Hernán Ventura y era madre de Pedro.
A lo largo de su carrera trabajó como actriz, humorista, productora y guionista. Se destacó en televisión por sus participaciones en Chachacha y De la Cabeza, pero saltó a la fama a partir de su participaciones en Showmatch y Poné a Francella.
Además trabajó en Magazine For Fai, Primicias y Resumiendo, Chiquititas y Resistiré, entre otras participaciones en la pantalla chica. También incursionó en el cine en películas como Los días de junio, Comodines, ¿Sabés nadar?, El favor, El viento, Ella o yo, Motivos para no enamorarse, El dedo y Salsipuedes.
En el año 2004, le habían diagnosticado un cáncer de mama, contra el que luchó a lo largo de todo un año hasta que logró recuperarse en 2005. Pero en el 2011, los médicos detectaron que la enfermedad había hecho metástasis pulmonar, y esta tarde, tras un largo tratamiento, finalmente se confirmó su fallecimiento.