Afirmó en conferencia de prensa que vivió en Río Cuarto «años muy felices». Y destacó que en la ciudad «hay un contraste entre los edificios nuevos y la realidad de la pobreza»
Tras ser designado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín dijo en conferencia de prensa que vivió en Río Cuarto «años muy felices»
«Quiero agradecer a toda la comunidad por su acompañamiento y pedir disculpas por los errores de mi parte. Estoy muy contento de haber podido dar un pasito más para la Iglesia, con una vocación misionera», indicó.
Martín también agradeció «a las autoridades muncipales y provinciales»
«Como dice el Papa Francisco, les pido que recen por mi. Rosario es una Diócesis mas grande, pero Dios da la misión y también la gracia para enfrentarla. Voy a estar un tiempito más en Río Cuarto, aunque a partir de ahora soy el administrador de la Diócesis», enfatizó.
Monseñor destacó que «Rosario es una responsabilidad más grande por lo que significa como sociedad y cantidad de población»
«Voy a seguir las huellas que define el Papa Francisco y trabajar en un clima de cordialidad. Mi objetivo será llevar el evangelio a las periferias», expresó.
Martín dijo que no esperaba la decisión del Papa. «Hay gente más capaz, pero dicen que Dios no elige a los más capaces sino que capacita a quienes no lo son», dijo con humildad.
El ahora Arzobispo afirmó «la ciudad es muy pujante por el campo, pero falta más industria».
«Hay un contraste entre los edificios nuevos y la realidad de la pobreza», advirtió.
Designación
Martín de 61 años, actualmente obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto. La información de la promoción de monseñor Martín a arzobispo metropolitano de Rosario fue comunicada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.
Hasta su toma de posesión de la sede rosarina, monseñor Martín permanecerá como administrador apostólico de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. La sede arzobispal de Rosario había quedado vacante el 19 de mayo último cuando el papa Francisco designó a monseñor José Luis Mollaghan, hasta entonces arzobispo de Rosario, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Aunque el nuevo jefe de la Iglesia rosarina estaba al frente de una diócesis cordobesa, es santafesino de cuna. Nació en Venado Tuerto en 1953 y allí se quedó hasta que comenzó a cursar sus estudios universitarios en Química en la capital provincial. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1980.