La ceremonia central de los festejos por el 9 de Julio fue en la plaza General Paz. Pese a la invitación del gobernador al diputado del Frente Renovador, éste no asistió.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, presidió el acto oficial por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la localidad de Marcos Juárez, ubicada al este y a 256 kilómetros de la capital cordobesa.
Sobre las ausencias de la jornada, De la Sota dijo que -como un gesto de amistad- los invitó a todos. «Nosotros invitamos a todo el mundo, lamentablemente, Schiaretti no pudo venir porque está de viaje, no pudieron venir Oscar Aguad, ni Mario Negri -a quien invité especialmente- también invité a Sergio Massa. Cada uno ha tenido sus compromisos y no han podido llegar. Pero estamos frente a una fiesta de la Independencia que no puede tener ningún tinte partidista», opinó.
Las actividades conmemorativas comenzaron anoche, a las 21, con la Velada Patria en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana, sobre Belgrano 1023.
Desde las 8.30, se inició la ceremonia central de los festejos con izamiento del pabellón nacional y provincial, en la plaza General Paz, sobre Italia y Lardizabal.
A las 9 se sirvió el tradicional chocolate patrio en la Casa de la Cultura (Ex Estación del ferrocarril), mientras que desde las 10 se llevó a cabo un desfile cívico- militar por avenida San Martín esquina Alem del que participarán más de 60 ex combatientes, abanderados de las escuelas e instituciones de la localidad anfitriona y alrededor de 500 efectivos de la Fuerza Aérea.
Al término del desfile, y respecto a las próximas elecciones del 7 de septiembre en Marcos Juárez, el gobernador dijo: «Siempre lo digo, tengo mis amigos, por supuesto mis amigos del Justicialismo y de la Unión Vecinal. Se están cerrando las alianzas en los próximos días. Mi mejor deseo es que sigan trabajando juntos, pero es una cuestión que deben resolver localmente, yo he sido siempre muy respetuoso».
Fuente: Cadena3.com