El encuentro será al mediodía en Manhattan, sin la presencia de los Buitres.
El mediador Pollack confirmó que recibirá a la comitiva argentina por la disputa judicial con los fondos buitre. El encuentro se producirá este martes a las once horas Manhattan (12.00 horas argentina), sin la presencia de los Buitre.
Télam-Pollack mencionó que recibió hoy “una llamada telefónica del gobierno de la República Argentina informándome que la delegación de representantes técnicos, financieros y legales de la República”, con los que ya mantuvo encuentros la semana pasada, “volarán desde Buenos Aires esta noche para encontrarse conmigo mañana a las 11 horas (12 en Argentina)”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció a primera hora de hoy que una delegación viajará a Nueva York para reunirse mañana con el mediador.
Capitanich, señaló además que la comitiva estará integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea.
Los funcionarios –los mismos que vienen llevando adelante las conversaciones con el mediador desde un inicio– buscarán establecer condiciones de negociación “justas y equitativas”, según indicó el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa diaria que brinda desde la Casa Rosada.
En el comunicado -en el que dio a conocer la reunión de mañana y el horario- Pollack volvió a velar por “conversaciones directas, cara a cara” con los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, pero confirmó que esa instancia no se presentará mañana.
El mediador había enviado hoy otro documento en el que indicó su “disponibilidad en cualquier y todo momento” para encontrarse con las autoridades argentinas, “ya sea en persona o vía telefónica, teniendo en cuenta tanto la gravedad de esta situación y la falta de tiempo para resolverla sin default”.
Difundido varias horas después de que Capitanich anunciara el viaje de la delegación argentina, la declaración mencionó a su vez que la posibilidad de convocar a nuevas reuniones está “en las manos de de la República Argentina”.
La reunión de mañana será la quinta entre representantes del gobierno nacional y el mediador desde que el juez Thomas Griesa lo designara para que lidere las negociaciones entre las partes.