Los clásicos personajes de Matt Groening, en su capítulo sobre la Copa del Mundo donde Homero es árbitro, habían mostrado cómo el astro brasileño era sacado en camilla de la cancha.
Esa frase hecha que dice que a veces «la ficción supera la realidad», vuelve a tomar protagonismo después de que en el último partido que disputó Brasil por los cuartos de final contra Colombia, la estrella Neymar Jr. sufriera una lesión que terminó dejándolo afuera del Mundial.
La imagen que durante el capítulo mostró al jugador siendo llevado en camilla a muchos les recordó inmediatamente a la de «Il Divo», la creación de Groening, estrella de la selección de Brasil en la ficción, que comparte con el jugador del Barcelona más que características estéticas.
Inclusive haciendo alusión a sus «exageraciones» durante el juego, en su primera aparición Il Divo choca las manos con un compañero de equipo y comienza a los gritos como si le hubieran hecho una falta, clara alusión a las conocidas simulaciones de Neymar.
Sin embargo la más curiosa de las coincidencias es la de la lesión y la salida de la cancha. Il Divo y Neymar, salen de la Copa del Mundo en camilla y a los gritos, ambos figuras absolutas de un Mundial, que se hace en su país.