La titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, resolvió apartar de su cargo al titular de la cárcel de Campana, el prefecto mayor Raúl Garnica.
Luego del informe televisivo que mostraba cómo el padre Julio Grassi desviaba donaciones destinadas a la Fundación «Felices los Niños» hacia la Unidad 41 de Campana, donde cumple condena por abuso sexual de menores, las noticias se suceden rápidamente.
El domingo allanaron el domicilio de Grassi y la fundación, y esta tarde el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decidió intervenir «Felices los Niños» y disponer una «profunda investigación» en la unidad carcelaria.
Ahora, la titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, resolvió apartar de su cargo al titular de la cárcel de Campana, el prefecto mayor Raúl Garnica. «La medida fue adoptada con el objetivo de garantizar la transparencia y la exhaustiva investigación en el marco del sumario iniciado en el penal», señaló el Ministerio de Justicia de la Provincia en un comunicado.
Asimismo explica que «mañana se nombrará un nuevo director» para la Unidad 41 y mientras tanto quedará a cargo el Jefe del Complejo Penitenciario Campana. Piermarini se presentó esta tarde en la fundación junto a Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia; y a César Albarracín, subsecretario de Justicia.
En la puerta de «Felices los Niños», creada por Grassi, Piermarini dijo que Scioli le pidió «investigar hasta las últimas consecuencias para ver si hay personal del Servicio Penitenciario involucrado». En ese sentido, su primer movimiento fue el desplazamiento de Garnica.
Fuente: Infobae