El director del Edecom, Osvaldo Pringles, se refirió al pago de 20 mil pesos a un motociclista al que le sustrajeron la moto en un operativo pero «desapareció» del depósito del ente.
El municipio deberá pagar 20 mil pesos a Nicolás Gigena, un motociclista a quien le secuestraron el roado en un operativo del Edecom y nunca pudo recuperarlo.
Cuando Gigena fue a retirarla del depósito del ente, la moto Yamaha de 125 cc ya no estaba.
El tribuno de cuentas del justicialismo Aroldo Arguello precisó a Telediario que “es correcto que se indemnice al ciudadano, aunque se debe iniciar en forma urgente un sumario administrativo”
“En la constancias que tenemos se indica que a la fecha no hay sumario, aunque existe una denuncia penal”, precisó.
Arguello reconoció que hay otras situaciones similares que aún no llegaron para su visación al Tribunal.
“Observamos que el sistema ha fracasado. Si sumamos el alquiler de galpones, el costo de sueldos de personal, el juez y los fiscales; el pago de adicionales y el valor para operativos y cámaras en el control de motos, observamos que se paga una fortuna, pero el sistema represivo fracasó”, subrayó.
«No coincidimos en nada»
En confrencia de prensa, el director del Edecom, Osvaldo Pringles, se refirió al pago de 20 mil pesos a un motociclista al que le sustrajeron la moto en un operativo pero «desapareció» del depósito del ente.
«No coincidimos en nada con lo que plantea el Arguello. Estuvimos recorriendo con los tribunos los lugares donde se guardan los motos y Arguello no fue. Les hemos mostrado como avanzamos en la organización y las medidas de seguridad», enfatizó.
Pringles dijo que «desde el 2008 a esta parte, y por decisión del intendente Juan Jure, se ha tomado al tránsito como una política de estado y los vehículos secuestrados cuentan con todas las medidas de seguridad posibles, para que no se repitan estos hechos»
«Hay un lugar cerrado, con vigilancia de agentes del Edecom durante 12 horas. Y durante las 24 horas pagamos adicionales de la Policía. Obviamente estos hechos no deberían pasar y son cosas que duelen. Pero, también a la Policía de la Provincia le ha desaparecido una camioneta de la puerta y han sustraído armas del Juzgado Federal», argumentó.
Pringles señaló que «hay que asumir el problema y subsanarlo»
Comments are closed.