Se reunió el Consejo Académico tras la decisión de los docentes universitarios de poner fin al paro por tiempo indeterminado.
Tras la decisión de los docentes universitarios de concluir el paro portiempo indeterminado y avanzar con otras medidas en su plan de lucha, se reunió el Consejo Académico ampliado por miembros de los gremios estudiantiles, docentes y representantes no docente.
Según indicaron desde Dinámica Estudiantil, en el encuentro se resolvió garantizar las diferentes instancias evaluativas según lo solicitado por el Consejo Superior.
Además, definieron dictar una serie de pautas o acuerdos generales que sentarán las bases para que cada facultad autónomamente decida como afrontar la situación académica.
Se extenderán los cuatrimestres hasta la primer semana de receso, debiéndose cumplir la resolución 356. En dicha semana los docentes podrán tomar parciales y recuperatorios. No pudiéndose dictar nuevos temas sino que se evaluarán los vistos hasta el momento que aún no hayan sido evaluados.
También se resolvió la incorporación de un llamado general adicional en el turno Julio-Agosto en la programación de llamados de cada facultad.
El Consejo Académico se cita nuevamente para el próximo Viernes a las 9 horas.